No mires arriba: Una polémica película sobre la problemática ambiental

"No mires arriba" es una cinta que expone a través de un humor un poco oscuro temas como la problemática ambiental, el interés políticos, sumado a una sociedad consumista y ególatra.

No mires arriba | Fuente: Difusión

No mires arriba (o por su título original Don’t look up) es una película estadounidense de ciencia ficción estrenada en la plataforma de Netflix el 24 de diciembre del 2021. Fue creada, dirigida y producida por Adam McKay, el cual sumó a su cinta a un gran reparto de excelentes actores, como Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Meryl Streep.

No mires arriba | Fuente: Difusión

Además de estos tres grandes actores hay más que hacen que este cast sea todo un lujo, en No mires arriba también fueron parte del reparto Rob Morgan, Cate Blanchett, Jonah Hill y el joven Timothée Chalamet.

Algunos comentarios del reparto al respecto

DiCaprio, quien interpreta al doctor Randall mindy en la cita, argumentó para la conferencia de prensa global de No mires arriba: “En mi carrera busco una película que tenga un trasfondo ambiental, y lo que hizo Adam fue tan brillante, usó la analogía de un asteroide gigante aproximándose a la Tierra y mostró cómo reaccionaría la raza humana ante eso, desde un nivel científico y político que nunca había visto antes También agregó; “Adam McKay creó este film sobre la crisis del cambio climático como una herramienta para resaltar este sentimiento de urgencia colectiva y desesperante por reaccionar”, esto con referencia a lo poco concientizada y apática que se muestra la sociedad con el tema de la problemática ambiental.

Por su parte Jennifer Lawrence, quien interpreta a la científica Kate Dibiasky en la cinta, expresó estar muy encantada de trabajar con el director, aparte de estar muy de acuerdo con su personaje y lo resaltante que le parece dentro de la cinta: Siempre había querido trabajar con Adam. Es la persona precisa que puede contar una historia como esta; darle humor y sátira a un problema tan real; de hecho, el mayor problema que ha enfrentado la humanidad. Kate es alguien que dice la verdad. Entonces, cuando trata de contarle esta noticia al resto del mundo y enfrenta el rechazo o una incredulidad total y absoluta, es realmente una frustración”

 

¿Cómo fueron las reseñas para No mires arriba?

A pesar de tener reseñas muy diversas por parte de los críticos, No mires arriba fue nombrada como una de las diez mejores películas de 2021 por el National Board of Review y el American Film Institute. También recibió cuatro nominaciones en los premios Globo de Oro y seis en los Critics' Choice Awards, incluida mejor película.

 

Ver noticia completa