Dragon Ball Super: Monite y la incongruencia de los escritores del manga

Dragon Ball Super nos mostró que Monite sabía sobre el saiyajin que salvó a Granola, pero ¿Por qué no dijo nada antes de su pelea contra Gokú y Vegeta

El secreto que le costaría la vida a Granola | Fuente: Dragon Ball Super | Fotógrafo: Dragon Ball Super

La historia de Dragon Ball Super dio un giro inesperado en los últimos lanzamientos del manga. Recientemente, se reveló que el padre de Gokú, Bardock, salvó a Granola durante la invasión de su planeta. Sin embargo, quien hace la revelación es Monite, que pertenece a la raza que viven en el planeta Namekusei. ¿Por qué guardó este secreto?

El secreto que le costaría la vida a Granola

Como sabemos, en Dragon Ball Super nos muestran a Granola busca venganza por la invasión de su planeta, y la muerte de su madre, a manos del ejército de Freezer. En esos tiempos, Freezer contaba en sus fuerzas con los saiyajines, a quienes culpó por ser los destructores del planeta. Por ese motivo, Granola pidió el deseo de convertirse en el ser más poderoso del universo, sin embargo, esto acortaría su vida a solo 3 años más de supervivencia, por contener tanto poder.

Granola dominó en gran parte la pelea frente a Gokú y Vegeta durante los últimos mangas de Dragon Ball Super, sin embargo, Monite detiene la batalla señalando que el guerrero saiyajin que salvó a Granola de niño fue Bardock, quien se parece mucho a Gokú. Vegeta finalmente revela que Bardock es el nombre del padre de Kakaroto, lo que dejó sorprendidos a todos.


¿Cuál es la incongruencia de los escritores? | Fuente: Dragon Ball Super | Fotógrafo: Dragon Ball Super

¿Cuál es la incongruencia de los escritores?

Si bien todavía falta más información para revelar, algunos lectores no le encuentran sentido a que Monite haya ocultado la verdad a Granola, más aún por ser una verdad que le costó el sacrificio de sus próximos años de vida, reduciéndolo solo a 3 años más. Si existían saiyajines con sentimientos como Bardock, ¿Por qué ocultarle tal verdad a Granola? ¿Por qué incentivar la venganza ante una raza donde uno de sus guerreros lo salvó? Quizá lo veamos más adelante, ya que este hecho trae una incongruencia en la historia reciente de Dragon Ball Super.

Ver noticia completa