Árbitro chileno reveló la inesperada petición a Lionel Messi tras perdonar tarjeta roja para que llegue a la final de la Copa América

El árbitro confesó que salvó a Lionel Messi para que juegue en la final de la Copa América a cambio de una sorprendente petición.
Árbitro chileno reveló la inesperada petición a Lionel Messi tras perdonar tarjeta roja para que llegue a la final de la Copa América | Fuente: IG Lionel Messi

El exárbitro Carlos Chandía sorprendió a todos al confesar que perdonó una tarjeta roja a Lionel Messi para que esté en la final de la Copa América 2007. No obstante, le hizo una curiosa petición a cambio de ello. 

¿Qué petición hizo el árbitro chileno a Lionel Messi tras perdonar la roja? 

En el marco de la semifinal de la Copa América 2007, el exárbitro chileno, Carlos Chandía, reveló que perdonó una tarjeta roja a Lionel Messi para que llegue a la final con el equipo brasileño, a cambio de una inesperada petición.  

Como se recuerda, la selección argentina iba adelante con 3 goles acumulados por los futbolistas Heinze, Riquelme y Messi. El árbitro Carlos Chandía salvó al jugador argentino, ya que antes recibió una tarjeta amarilla. 

Recordemos que, Lionel Messi tocó con su mano el balón en la cancha, pero al ser amonestado iba a ser expulsado. No obstante, el árbitro ayudó al jugador a cambio le pidió que le regale una camiseta.  

“Ocurre que Messi estaba con una amarilla y yo he dado tres minutos de tiempo agregado y ganando Argentina 3-0 a México, y Messi, de la nada, levanta una pelota y la porta con las manos, pero en mitad de cancha, ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”, confesó en una entrevista con el medio ‘ESPN’.  

Te recomendamos

Árbitro chileno sobre Lionel Messi: “Se la quería sacar en la cancha, le dije ‘no’” 

Carlos Chandía pidió a Lionel Messi que le regale la camiseta número 18, número con que el futbolista deslumbraba en la selección argentina. 

“Entonces qué ocurre, yo le dije: ‘Bueno, esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la camiseta, y no le mostré la amarilla, porque eran dos minutos y medio y el juego 3-0, era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América del 2007 en Venezuela”, expresó.  

Carlos Chandía fue sorprendido por Lionel Messi tras quitárselo en frente de todos y dárselo:

“Me la fue a dejar al camarín después, se la quería sacar en la cancha, le dije ‘acá no’”. 

 

 

 

Ver noticia completa