El árbitro chileno Julio Bascuñán fue uno de los elegidos por la FIFA para ser encargado del VAR en el Mundial de Qatar 2022

Julio Bascuñán será la única representación de Chile en Qatar, ya que fue seleccionado por la FIFA como encargado del VAR en el Mundial de Qatar 2022.

Julio Bascuñán | Fuente: Difusión

Quedan muy pocas cosas por definir para el Mundial de Qatar 2022, el cual está cada vez más cerca y con varias fechas ya en su fase final de planeación. Es bueno destacar que las Eliminatorias de Qatar 2022 no están totalmente definidas, pues aún falta que Perú se juegue el puesto de repechaje contra Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Julio Bascuñán | Fuente: Difusión

Aun así, quedan pocas cosas que definir para el Mundial de este año, ya que quedan pocas plazas en el certamen y ahora ya se tiene el anunció de quienes son los árbitros que estarán presentes en Qatar a nivel Sudamericano.

Julio Bascuñán fue uno de los árbitros más polémicos durante las Eliminatorias de Qatar

Su participación en las Eliminatorias de Qatar 2022 como árbitro fue bastante polémica, pues estuvo en varias controversias con diferentes partidos a lo largo de las Eliminatorias, como en el caso de la selección peruana, ya que sancionó un penal de Carlos Zambrano; generando grandes polémicas en el partido y las redes.

 

Julio Bascuñán sorprende con su presencia en el Mundial de Qatar 2022

Su nombre causó mucho revuelo entre las listas de los árbitros de la rama Sudamericana, pues hace unas semanas atrás había sido dado de baja por la Comisión Arbitral de la ANFP, estando a cargo de Javier Castrilli. Sin embargo, al Castrilli dejar su cargo, Julio Bascuñán volvió a su actividad como árbitro y convocado por la FIFA. Formará parte de los 24 miembros del equipo arbitral de video.

Es igual de importante resaltar que otros árbitros de Sudamérica estarán presentes también en esta área, como Nicolás Gallo de Colombia, Leodán Gonzalez de Uruguay, Juan Soto de Venezuela y Mauro Vigliano de Argentina.


 

Ver noticia completa