Jorge Fossati hizo un balance de la participación de Perú en la Copa América en una conferencia de prensa. Asimismo, respondió cómo quedó su relación con Renato Tapia luego de que este se negó a acompañar a la 'Bicolor' debido a que la FPF no le garantizó un seguro si en caso sufría una lesión en el certamen.
Jorge Fossati se pronuncia sobre Renato Tapia
Luego de toda la polémica de Renato Tapia tras no asistir a la Copa América 2024 junto a la ‘Bicolor’ por falta de un seguro, el entrenador Jorge Fossati fue consultado sobre el futbolista hace instantes.
Este lunes 22 de julio, Jorge Fossati en una conferencia de prensa, fue consultado sobre la actual relación que tiene con Renato Tapia luego de toda la polémica.
“¿Cómo está mi relación? Bien. Más allá de no estemos de acuerdo, pero la relación está bien en tanto que tengamos diferencias. La relación está bien porque fuimos frontales. Por algo estaba acá, incluso jugó ante Paraguay. Siempre dije que consideraba que era un jugador muy importante. Desgraciadamente se dio el tema coyuntural del famoso seguro”, resaltó al inicio.
En esa misma línea, Jorge Fossati dejó entrever que no le cerrarán las puertas a Renato Tapia en la ‘Bicolor’, después de todo el problema que tuvo la FPF con el jugador.
“No sé si en definitiva fue el único tema; no estaban dadas las condiciones, y no por el seguro, para que Renato estuviera con nosotros en la Copa América, pero yo no le cerraba las puertas ni a Renato, ni a nadie de los que no estuvo”, añadió.
Te recomendamos
¿Convocará a Renato Tapia próximamente?
Asimismo, Jorge Fossati en la conferencia aseguró que no tiene motivos para no convocar a Renato Tapia en el futuro, añadiendo lo siguiente:
“Porque no tengo un motivo insalvable con nadie para cerrarle la puerta. Mi preocupación principal hoy pasa, con Renato y con otros, que nos puede jugar en contra para septiembre, que estén sin clubes o sin fútbol”.
Como se recuerda, antes que la Selección Peruana viaje a Estados Unidos para la participación en la Copa América 2024, Renato Tapia sorprendió a todos al anunciar que no viajaría con los seleccionados por problemas internos con la FPF y luego que no le aseguraran un seguro si se llegaba a lesionar en el extranjero.