La marca Cristiano Ronaldo vale 54 millones de euros

LA MARCA CRISTIANO RONALDO VALE 54 MILLONES DE EUROS
cristiano ronaldo

Cada día la imagen de Cristiano Ronaldo va de aumento en el mercado, lo cual le genera un valor de marca de alta rentabilidad. Durante el 2014 llegó a los 54 millones, superando los 11 millones  que logró en el 2013, según un estudio divulgado este viernes por la escuela lusa de mercadotecnia IPAM.

Este valor es, además, más del doble del que tenía en 2011, cuando la imagen del jugador estaba tasada en 24,5 millones.

El análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto de Ronaldo atribuye al futbolista un total de 88 puntos en una escala de 0 a 100.

Así mismo, el informe refleja que Cristiano Ronaldo genera 102 millones de referencias en Google, suma 104 millones de fans en Facebook y 32 millones de seguidores en Twitter y protagoniza 2 millones de vídeos en Youtube.

Por otro lado, también obtiene una puntuación muy alta en términos de ingresos (99 puntos), gracias al sueldo de más de 17 millones de euros anuales que gana en el Real Madrid y los cerca de 23 millones que obtiene por derechos de imagen.

La proyección social de Ronaldo obtiene 97 puntos, gracias a sus numerosas menciones en libros y artículos científicos y a su notoriedad en las listas de celebridades, que le colocan como la quinta personalidad mundial entre las estrellas de la música, el cine, la televisión o la moda.

Sin duda alguna, todo una maquina de hacer dinero. 

 

Ver noticia completa