Paco Bazán enfurece por gol anulado a Alex Valera: "¿Qué quiere la Conmebol? ¿Qué se amputen el brazo? No tenemos peso dirigencial"

Paco Bazán arremetió contra los árbitros de la Conmebol por el gol anulado por una mano de Alex Valera en el empate 1-1 ante Junior de Barranquilla.
Paco Bazán enfurece por gol anulado a Alex Valera: "No tenemos peso dirigencial" | Fuente: difusión

Este 9 de abril, Universitario de Deportes empató 1-1 con Junior de Barranquilla por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. A poco de terminar el partido, Alex Valera anotó el segundo tanto de Universitario de Deportes, pero fue anulado por el VAR.

El comentarista Paco Bazán criticó la polémica decisión del árbitro, quien marcó que hubo una mano antes de rematar al arco. .

Te recomendamos

Paco Bazán explota por gol anulado a Universitario 

El conductor Paco Bazán arremetió contra el arbitraje de la Conmebol por haber anulado el gol que podría haber significado una importante victoria de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores.

Durante el encuentro, el VAR llamó al árbitro y tras la repetición, el juez decidió anular el ranto porque la pelota rozó el codo de Alex Valera antes del remate.

Al respecto, Paco Bazán cuestionó la decisión del colegiado, asegurando que no fue una mano deliberada. "¿Qué miércoles quiere la Conmebol? ¿Qué se amputen el brazo? Hay movimientos que son parte de la inercia del cuerpo, no es que metió la mano o la jaló", criticó Paco Bazán

"Cómo hace Varela que va a disputar una pelota y tiene que hacerse con el brazo porque el fútbol es un deporte de contacto y tiene que apoyarse", anadió furioso el conductor de 'El deportivo en otra cancha'.

Paco Bazán señala la falta de peso de la Federación Peruana 

En otro momento, Paco Bazán señaló que estas decisiones arbitrales son el resultado del peso dirigencial de otros países con relación al nuestro. La exfigura de Universitario aseguró que esta acción no se hubiera marcado si hubiera sido de equipos argentinos o brasileños. 

"A veces estas decisiones le quitan completamente sentido al fútbol. A ver si fuera un equipo argentino, si fuera Boca o River, un brasileño, si fuera Fluminense. ¿Iban a ir al VAR? y mañana a Alianza le podrá pasar lo mismo porque somos peruanos y no tenemos peso dirigencial", aseveró el comentarista deportivo. 

"¿Cómo no va cobrar gol?, nos han secuestrado el grito de gol.  No voy a decir que fue un robo porque en líneas generales me parece que fue un buen arbitraje. Pudo haber ganado la 'U', no ocurrió, pero compitió interncionalmente", concluyó así Paco Bazán. 

Ver noticia completa