A través de sus redes sociales, el periodista Jaime Dinas decidió acusar a la Federación Peruana de Fútbol, por un supuesto acto de discriminación por no dejarlos ingresar al Estadio Nacional a ver el entrenamiento de la ‘Bicolor’.
Periodista arremete contra la FPF
Este martes 3 de septiembre, se vivió una incómoda situación al exterior del Estadio Nacional, cuando el periodista colombiano Jaime Dinas expuso un aparente acto de xenofobia contra él y sus compañeros. Por tal motivo, el comunicador explotó contre la FPF.
De acuerdo con lo que mencionó Jaime Dinas, mediante un video compartido en su plataforma X, les impidieron el acceso a la prensa colombiana para ingresar al mencionado Estadio y ver el entrenamiento de la Selección Peruana. Esto incomodó visiblemente al periodista, por lo que alzó su voz en redes sociales:
“Aquí en las afueras del Estadio Nacional en Lima, capital peruana. La prensa colombiana ha vivido algo inaudito, algo que para mi punto de vista nunca me ha sucedido en los múltiples desplazamientos que he realizado por el mundo entero”.
Asimismo, Jaime Dinas mencionó lo siguiente mientras se filmaba a las afueras del Estadio Nacional, dejando entrever que la FPF sería la única responsable de no dejarlos ingresar.
“El departamento de comunicaciones de la Federación Peruana de Fútbol ha determinado que la prensa colombiana no tiene acceso a los entrenamientos de Perú, incluso hoy donde han ingresado más de 37 periodistas peruanos a este escenario solo para toma de imágenes”, acotó en su pronunciamiento.
Te recomendamos
¿Qué misil mandó para la FPF?
Asimismo, el periodista Jaime Dinas decidió enviar un particular mensaje para Jorge Fossati y la Selección Peruana, después de toda la polémica que sucedió ayer por la tarde:
“Si el equipo de Fossati pretende ganar los partidos, evitando el ingreso de la prensa extranjera, que lo hagan para que salgan de la última posición de la cola donde está el equipo de Fossati. Una vergüenza, una pena con el periodismo”.
Por otro lado, Jaime Dinas dejó entrever que esta “decisión” de la FPF de no dejar ingresar a la prensa colombiana, se trataría únicamente de un acto de racismo y xenofobia.
“Es una discriminación la que están haciendo aquí en Lima. Están discriminando el pasaporte colombiano. Nos han manifestado que la prensa colombiana no tiene acceso a los entrenamientos, a los cuales sí tienen permiso la prensa peruana. Caso distinto es cuando van a Barranquilla, la prensa de cualquier país tiene las mismas garantías que tiene la prensa colombiana”, concluyó evidentemente molesto.