Renato Tapia confiesa que aún necesita recuperarse de la no clasificación de la selección peruana a la Copa del Mundo, Qatar 2022: ”Tengo que buscar ayuda”

Renato Tapia confiesa que necesita buscar ayuda, ya que no se ha podido recuperar de que la selección peruana no clasificara al Mundial, Qatar 2022. Entérate de más detalles aquí.

Renato Tapia | Fuente: Difusión

Como se sabe, la selección peruana no clasificó a la Copa del Mundo, Qatar 2022. Este hecho sigue presente en los hinchas peruanos y en los jugadores de la selección peruana, como es el caso de Renato Tapia.

Renato Tapia | Fuente: Difusión

Renato Tapia tuvo una conversación con DirecTV Sports donde reveló que necesita buscar ayuda, ya que aún no se recupera de no verse en el Mundial, Qatar 2022. Además, respaldó a Luis Advíncula, quien anunció su retiro de la selección peruana.

Renato Tapia revela que necesita ayuda para procesar la eliminación en el partido repechaje mundialista, Qatar 2022

Renato Tapia fue entrevistado por DirecTV Sports, en donde confiesa que aún no se recupera de no ir al Mundial, Qatar 2022, y que, por ello, necesita buscar ayuda.

Sigo en el camino de poder recuperarme. No ha sido fácil, tengo que buscar ayuda, lo sé. Es un proceso que interiorizamos mucho, difícil, se conversa del tema muy poco, pero que duele”, comentó Renato Tapia.

Tras ello, explicó por qué la selección peruana no obtuvo el pase para Qatar 2022. “No hay otra explicación que la que dijo Juan Carlos Oblitas. Jugamos mal, no fue nuestro día y nos tocó. Lastimosamente, fue así, y ahora hay que pasar la página”, dijo Renato Tapia en la entrevista con DirecTV Sports.

Lastimosamente, todo lo que se hizo en la eliminatoria, se borra y se resumen en un partido. Es muy injusto, principalmente por las eliminatorias de Sudamérica, no tanto como en las otras”, manifestó Renato Tapia sobre la eliminatoria.

En otro momento de la entrevista, Renato Tapia habló sobre la posible renovación de Ricardo Gareca, para que siga al mando de la selección peruana, con el objetivo de clasificar al Mundial 2026. “Todos los jugadores que han pasado por la selección quieren que "el “profe” se quede”, señaló Renato Tapia.

 

 

 

Ver noticia completa