El actual entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, tuvo una contundente respuesta cuando le consultaron sobre qué sentirá al enfrentarse a la Selección Peruana. Como se recuerda, el argentino fue entrenador de nuestro país por varios años.
¿Ricardo Gareca le envió una indirecta a Perú?
Hace un par de días, Ricardo Gareca ofreció una entrevista para el medio TNT Sports Chile, en donde le consultaron sobre qué sensación tendrá próximamente cuando tenga que enfrentar a la Selección Peruana en la primera fecha de la Copa América 2024.
A pesar que Ricardo Gareca en dicha entrevista, señaló que guarda cariño aún por la Selección Peruana, resaltó que está totalmente concentrado en el equipo de Chile.
“Todos los partidos son difíciles. Yo tengo un gran cariño por el Perú, así como por Argentina, pero mi corazón está acá en estos momentos, que es lo más importante. Mi corazón y mi cabeza están acá”, detalló al inicio.
En esa misma línea, le consultaron a Ricardo Gareca acerca de la gastronomía chilena, por lo que respondió lo siguiente:
“En el día a día general, almuerzo acá en Juan Pinto Durán, acá se come de primera. Todo es rico acá. En Chile se come muy bien, pero yo soy muy tradicional, salirme de la carne y la pasta. Ya voy a probar los platos más típicos”.
Te recomendamos
¿Cómo es la situación con el equipo chileno?
En otra parte de la conversación, Ricardo Gareca señaló que viene siguiendo de cerca los rendimientos de los futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel, aunque en esa entrevista no confirmó si estaban dentro de la lista final de convocados de la Selección Chilena para la Copa América 2024:
“Yo no puedo asegurar nada, ahora queda analizar minuciosamente. Son dos jugadores emblemáticos, somos muy respetuosos de todos, pero sobre todo de los más emblemáticos que tantas alegrías dieron. Quisiéramos tener una determina certeza y no entrar en un juego de palabras. Son muy tenidos en cuenta”.
Asimismo, Ricardo Gareca reveló cuáles son sus objetivos con la Selección Chilena en la Copa América 2024:
“El primer objetivo es clasificar. Me dejaría satisfecho lograrlo. Eso me dejaría más tranquilo. A lo mejor clasificamos pero por una cuestión de azar, a lo mejor no me termina llenando. Es un conjunto de cosas que a uno le permite estar tranquilos”.