Daddy Yankee: 5 datos que no conocías del Big Boss

El artista tiene más de 20 años en la música urbana
Daddy Yankee | Fuente: Instagram

Su nombre real es Ramón​ Luis Ayala Rodríguez, pero en la música urbana  es más conocido  como Daddy Yankee. Para los demás artistas del género urbano es el 'máximo líder', el 'Big Boos', el que abrió el camino con el reggaetón.

Su reciente tema "Dura" es prueba de ello ya que está haciendo bailar a todo el mundo con el reto "Dura Challengue" en las redes sociales. Millones de fanáticos del puertorriqueño no dudan en subir sus videos.

Actualmente tiene 41 años, pero desde muy joven empezó en la música urbana. Su ingreso a la industria musical fue fortuito. Daddy quería ser deportista pero una balacera callejera terminó con ese sueño.

Tras casi perder una de sus piernas, el joven Ayala se dedicó a la música y se hizo muy conocido en los años 90 por los playeros.

El Cangry  tiene una hermosa familia, una esposa con la que lleva más de 20 años de casado y tres hijos: Yamilet, Jeremy y Jesaaelys Marie.

Aquí compartimos  5 datos de su vida que quizás no conocías:

1-Tiene una de las cadenas de oro más costosas del mundo.

La cadena de Daddy Yankee pesa 10 kg y tiene un valor estimado de 300.000 dólares. La utilizó en la grabación de su octavo disco King Daddy, en 2013.

2 - Viene de una familia de músicos

El padre de Daddy Yankee era percusionista de salsa y el cantante reveló una vez  que juntos tocaban el bongó. En aquel entonces vivía en un apartamento ubicado en Santurce, Puerto Rico, que Yankee conserva hasta el día de hoy porque según él, le “trae buena musa para crear”.

3- Quería ser deportista

Daddy Yankee es un fanático del béisbol. Antes de ser músico quería ser deportista pero cuando era muy joven quedó en medio de una pelea callejera y una bala le destrozó la pierna. El artista contó en una entrevista que casi le cuesta la amputación.

“La gente desconoce que soy cojo. Pero pasó de ser una limitación a una fuerza para seguir adelante”. No hubiera podido ser deportista porque fui padre a los 17 años y tenía que sacar la familia adelante. La única opción que me quedó fue la música”, dijo.

4- Es productor musical y ha hecho cine

Daddy Yankee fue en sus inicios su propio productor musical. Vendía sus casetes en las calles a principios de la década del 90. Luego fundó El Cartel Records y los Cangris Music Publishing. En 2005, el artista logró firmar un contrato millonario con la empresa estadounidense, Paramount Pictures, para hacer su primera película titulada Talento de barrio.

5- Ha lanzado varias marcas de productos

En el 2006 Reebok lanzó una línea de zapatos deportivos diseñada por Daddy Yankee. En esa colección participaron también otros grandes de la música como Nelly, Lupe Fiasco y Pharrell Williams. También lanzó su propia marca de tequilas llamada "Cartel", elaborada por los tequileros de Jalisco, México.

Ver noticia completa