Evaluna Montaner, esposa de Camilo Echeverry, ha causado controversia tras revelar que no recibió atención obstétrica convencional y que llevó su embarazo como un acto de fe. Esta revelación ha causado indignación en cientos de usuarios quienes la acusan de “irresponsable” y que pudo haber tenido graves consecuencias en su salud y la de su hija Índigo.
Te recomendamos
Evaluna Montaner no fue al médico durante su embarazo
Evaluna Montaner reveló en el podcast “Pensándolo bien, pensábamos mal”, conducido por su cuñada Stef Rotiman, que no fue a consultas ginecológicas ni se hizo radiografía y que se dejó “guiar por la fe”.
“Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías, ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe; todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña”, mencionó la pareja de Camilo.
Evaluna Montaner explicó que durante su embarazo siguieron el desarrollo de su bebé mediante estetoscopio, es decir sin tecnología de imágenes como el ultrasonido. Además, señaló que su madre Marlene Rodríguez, fue su doula, una persona que acompaña en el proceso de la maternidad y la apoyó en el momento de dar a luz junto a una partera.
Usuarios critican decisión de Evaluna Montaner
La decisión de Evaluna Montaner de no recibir atención prenatal ha generado una oleada de reacciones y críticas en las redes sociales. La mayoría de los usuarios calificaron su decisión de acudir a un obstetra como irresponsable y peligrosa para su salud y la de su hija.
“No sean criaturas estúpidas y no culpen a Dios de sus malas decisiones”, “Suerte querrá decir”, “Es una irresponsable”, “Ignorante e irresponsable”, “La fe no está reñida con la prevención”, fueron los comentarios de los usuarios.