La educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos porque permite adquirir conocimientos y alcanzar una vida social plena. Asimismo, es la base para lograr el desarrollo económico, social y cultural de todo un país.
Sin embargo continúa siendo inaccesible para miles de personas que por diferentes razones no pueden acceder a este derecho primordial.
La falta de dinero para costear los estudios, las técnicas pedagógicas o la infraestructura inadecuada para poder brindar un servicio de calidad a personas con discapacidad, son algunas de las limitaciones.
Debido a esa realidad, diferentes instituciones educativas públicas han establecido alianzas estratégicas con el Estado para ofrecer cursos de capacitación en oficios técnicos que pueda atender a ese gran sector de personas discapacitadas.
Es así que las instituciones han adaptado sus técnicas pedagógicas y modificado su infraestructura para poder brindar un mejor servicio de calidad a las personas con discapacidad. Es decir, que ahora una persona con discapacidad física o auditiva puede recibir una capacitación acorde a su discapacidad biológica.
Si pensaste en la posibilidad de estudiar o capacitarte, pero no tienes muchos recursos, esta es tu oportunidad. Tú puedes ser parte de la nueva generación de Jóvenes Productivos.
¿Quieres saber dónde capacitarte gratuitamente?
Ingresa aquí: http://www.jovenesproductivos.gob.pe/
Hay varios cursos que te ayudarán a capacitarte para poder trabajar. Tú puedes ser parte de Jóvenes Productivos.