Desde hace varios días viene escuchándose una polémica desatada por el youtuber mexicano Luisito Comunica quien en una entrevista Gaby Meza habló de Lele Pons y al referirse a ella la tildo que “es latina cuando le conviene”, haciendo referencia a una anécdota que vivió con la influencer.
Luisito huzo referencia al momento que tuvo con Pons en un encuentro, allí se encontró a la venezolana y decidió entrevistatla; al saber de ella empezó a hacerle preguntas en español y ella se excusó diciendo que no hablaba este idioma:
En ese entonces Lele Pons no se había puesto la playera de ‘Soy Latina’, todavía era viner y se hablaba totalmente en inglés, como estadounidense. Yo pensé en que ella es Lele Pons, así que voy a saludar, ya que yo creí haber escuchado por ahí que ella era venezolana y debe hablar español. Llego saludando y me dice ‘Sorry I don´t speak Spanish’ y siguió en su teléfono”.
El mexicano expresó su descontento con Pons y la tachó de “ser latina cuando le conviene”, ya que años después la influencer cambió su manera de pensar gracias a que los latinos comenzaron a tener resonancia y ponerse de moda en Estados Unidos.
Pons le respondió a Luisito Comunica:
La venezolana no se quedó callada y le expresó su rechazo al youtuber por esta acusación:
“Estaba en shock. ¿Cómo es posible que una persona que no me conoce, no sabe nada de mi vida, es amigo de mis amigos y diga eso en una entrevista? Nunca he hablado mal de Luisito”, indicó Lele. Este derecho a réplica lo que ofreció para Radio Divaza y le respondió al mexicano diciendo:
“La gente que me conoce a mí, sabe que, cuando yo conozco a alguien nuevo, estoy dispuesta a saludar y hacer TikTok”.
“Tú no me conoces, no sabes nada de mi vida y no tienes derecho a etiquetarme”.
Por último hizo referencia a quienes atacan y juzgan a las personas diciendo:
“Tú vales mucho, no puedes dejar que una persona que no te conoce te haga sentir menos y tenga el derecho de usar tu nombre y decir cosas, porque sabe que tú tienes una voz, tú eres importante defiéndete, valorízate”,