Óscar López Arias asegura que fue discriminado por su color de piel y ojos: “Me dicen crudo”

En una entrevista con el canal Panamericana Televisión, Óscar López Arias reveló los comentarios que le hacen por su tono de piel y hasta color de ojos.
Óscar López Arias asegura que fue discriminado por su color de piel y ojos | Fuente: Difusión

Óscar López Arias  habló sobre la discriminación que se vive actualmente en el Perú, dejando entrever que él también ha sufrido comentarios de ese tipo. En una entrevista, el actor comentó que varias personas lo han hecho sentir mal por el simple hecho de tener la piel clara y los ojos verdes.

Te recomendamos

En ese sentido, Óscar López Arias también reflejó su incomodidad hacia todos esos comentarios innecesarios sobre su aspecto físico.


Óscar López Arias asegura que también lo discriminan

En el marco de las Fiestas Patrias, Óscar López Arias quiso tocar el tema delicado de la discriminación y racismo.

Óscar López Arias ha tratado no hacer mucho énfasis en su vida, sin embargo, por esta oportunidad decidió hablar sobre los comentarios que en algún momento ha recibido por parte de muchas personas solo por tener la piel clara y los ojos verdes.

Lo que dijo Óscar López Arias sobre la discriminación a diferentes personas actualmente fue lo siguiente: “Siempre decimos que los afrondescendientes son discriminados, si viene del Ande es discriminado, pero ser de tez blanca con ojos claros en un pueblo joven también es ser discriminado. No es solamente un tipo de piel o de condición”.

 

Los insultos que ha recibido Óscar López Arias

En ese sentido, Óscar López Arias recordó varios insultos y comentarios racistas que ha recibido por parte muchas personas a lo largo de su trayectoria como actor, algo que muy poco ha dicho en televisión.

“Estás cruzando la pista y viene un taxista y dice ‘cruza pues, crudo, conch...’ ¿Entonces eso no es un insulto? Decirme crudo, pollo hervido, desteñido, blanco de mier..., colorado, privilegiado, entonces también es un tipo de discriminación. No es discriminación inversa, es discriminación y punto”, fue lo que dijo Óscar López Arias.

Según Óscar López Arias, los comentarios con el tiempo han ido disminuyendo, pero cuando era más joven, muchas personas siempre lo veían pasar las calles y lanzaban fuertes adjetivos.

Ver noticia completa