SERFOR niega la muerte del zorro andino Run Run

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre explicó que el zorro andino Run Run se encuentra en franca recuperación.

Run Run el Zorro. | Fuente: Difusión

Según algunas versiones difundidas a través de las redes sociales que aseguraban que el zorro andino rescatado en noviembre falleció; el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SEFOR) desmintió la muerte del zorro andino Run Run, y aseguró que el pequeño animal está siendo atendido para asegurar su pronta recuperación.

Run Run el Zorro. | Fuente: Difusión

¿Cómo se hizo popular Run Run?


Este zorro andino Run Run se dio a conocer el pasado tres de noviembre cuando personas del asentamiento humano Sol naciente, en el distrito limeño de Comas, pidieron la intervención de las autoridades para buscar al animal que se había escabullido de la casa de Maribel Soto quien lo adquirió creyendo que era un perro.

¿Cómo fue capturado Run Run?


Luego de cinco días de intenso trabajo, el escurridizo Run Run fue capturado por un equipo de trabajo de SEFOR e inmediatamente trasladado al Parque de las Leyendas, donde estuvo en observación y aislamiento hasta que lo condujeron a otro lugar para ser atendido mejor.

Ver noticia completa