Yuliana Perea: Médico que le hizo la operación niega negligencia de su parte

Al parecer el médico que operó a Yuliana Perea, negó que haya existido alguna negligencia, lo que ha causado la molestia en redes sociales de varias personas.
Médico que operó a Yuliana Perea, niega que haya cometido negligencia. | Fuente: Difusión

Se dio a conocer que el cirujano que operó a Yuliana Perea, la cantante que falleció hace unos días debido a un edema agudo de pulmón bilateral como arrojó su autopsia, negó totalmente una negligencia médica. Según lo que habría comentado el abogado de este cirujano, todo se habría hecho “acorde a ley”.

Te recomendamos

¡Se lava las manos!


El cirujano Jhon Alexander Casado del Castillo, quien permanece detenido tras la muerte de Yuliana Perea a quién le hizo una liposucción, declaró a la prensa de Loreto que no ha cometido alguna negligencia médica. 

Como se recuerda, recientemente se dio a conocer que Yuliana Perea había fallecido tras ser trasladada de emergencia desde la clínica Santa Anita, después de una liposucción que tuvo bajo responsabilidad de Jhon Alexander Casado del Castillo. 

 Augusto Vargas que es el abogado del médico, comentó que la clínica contaba con todos los equipos necesarios para la operación estética y que lo que pasó con Yuliana Perea habría sido una “complicación”.

“La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrará que él actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica, en consecuencia, no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil”, expresó el abogado para la prensa de Loreto.

Sin embargo, la muerte de Yuliana Perea ha causado gran conmoción también en las redes sociales, pues varios piden justicia para la cantante y que el cirujano esté en la cárcel.


¿Qué más comentaron sobre este caso?


Por otro lado, el abogado de Jhon Alexander Casado del Castillo señaló que el hospital a donde llevaron a Yuliana Perea, tenía toda la autorización para trasladarla si presentaba problemas en su salud. 

“Cuando se complica una situación más grave, es normal que se busque el respaldo de una institución que tenga otras condiciones. La Clínica tiene la autorización, condiciones y equipos para una liposucción, la complicación ya es otra historia”, añadió sobre este caso.

Se sabe que el médico Jhon Alexander Casado del Castillo permanece detenido, tras la muerte de Yuliana Perea, pues el Ministerio Público y la PNP aún siguen realizando las investigaciones correspondientes.

Ver noticia completa