Laptop gamer: Recomendaciones antes de comprarla

Las laptops gamer están de moda por su versatilidad y capacidad de correr juegos de altos requerimientos, te damos algunos consejos antes de comprar una.

Conoce lo que necesitas saber antes de comprar una laptop Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Las laptops gamer se han vuelto populares en la comunidad, debido a que nos sirve para llevarlo a diferentes lugares, ya sea a la universidad, a la casa de un amigo o a cualquier espacio de tu hogar cuando lo desees. Asimismo, estas laptops han ido evolucionando, implementando componentes para ejecutar videojuegos como en PCs de alta gama. Por ello, te recomendamos algunas cosas antes de adquirir una laptop gamer, y que tomes en cuenta para qué tipo de actividades lo necesitas.

Procesador y Tarjeta de vídeo

El procesador es fundamental al momento de saber qué es lo que ejecutaremos en la laptop, recuerda que entre más nucleos, mejor será la experiencia de trabajo y de videojuegos, al poder realizar diversos procesos. Asimismo, las laptops cuentan con procesadores con graficas integradas, sin embargo, estas no suelen ser con tanta potencia, por lo que si deseas tener graficos altos, es recomendable que busques una laptop con tarjeta de video dedicada, como las RTX o Geforce GTX, y que tengan buena cantidad de VRAM.

Almacenamiento y la memoria RAM

La tendencia en los gamers es el uso de discos duros sólidos, más conocidos como SSD, estos, en vez de trabajar con mecanismos como los discos duros normales, utilizan microchips con memorias flash interconectadas, la cual dará más rapidez en su proceso, más aún en los videojuegos, con una SSD de 500GB o 1TB te será suficiente, y también existen versiones portátiles. Y si hablamos de rapidez, la memoria RAM es parte de este trabajo, la cual debe ser de una buena capacidad, mínimo de 8GB para que los procesos sean más efectivos.

Conoce los requisitos para poder correr bien tus videojuegos en una Laptop Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Pantalla, teclado, mouse

Estos son de importancia si quieres desempeñarte de mejor forma en los videojuegos, una pantalla con una tasa de refresco adecuada para poder alcanzar a ver los FPS será suficiente. Asimismo, puedes complementar tu laptop con teclados especializados y mouse gamer, pero si por ahora usarás los que ofrece la laptop, intenta probar o ver reviews de las teclas de la laptop que desees, para ver que no haya problemas.

Cooler para Laptop

Finalmente, es importante comprar un cooler para laptop que te permita tener más horas de juego. Al ejecutar juegos de alta gama o que requieran de muchos recursos, tu procesador y los demás complementos alcanzarán altas temperaturas. Si bien son capaces de soportar esto, si deseas que su esperanza de vida no se acorte, es ideal tener buena refrigeración.

Mas en Videojuegos