Dragon Ball: ¿Por qué Vegeta puede usar la habitación del tiempo varias veces?

Dragon Ball introdujo en su historia la Habitación del tiempo, sin embargo, parece que Vegeta no es afectado por sus restricciones, ¿Qué pasó?

Conoce las veces que se usó la habitación del tiempo Fuente: Dragon Ball | Fotógrafo: Dragon Ball

En la historia de Dragon Ball, se introdujo un lugar llamado “La Habitación del tiempo”, ubicado en el templo de Kamisama, permitía a los que ingresaban entrenar por un año, mientras que en el tiempo ordinario solo pasaba un día. Una de las condiciones del uso de este espacio era que sólo lo podías usar dos veces, sin embargo, Vegeta ha sido uno de los guerreros que entró en más oportunidades. ¿Por qué ocurre esto?

Las veces que se usó la habitación del tiempo

La primera vez que se anunció la existencia de “la Habitación del tiempo” en Dragon Ball, Gokú la utilizó para su entrenamiento previo a disputar el Torneo de las artes marciales. Sin embargo, el saiyajin no pudo soportar todo el año dentro de la cámara, por lo que sólo duró una hora en ella. En el tiempo ordinario había pasado un mes.

Luego de este hecho ocurrido en Dragon Ball, nos trasladamos a Dragon Ball Z, específicamente a la saga de Cell. Cuando Gokú logra recuperarse de su enfermedad en el corazón, le propone a Vegeta, Trunks y Gohan entrenar en la cámara, ya que, con sus poderes actuales, no podrían enfrentar a los androides y a Cell. En ese mismo arco argumental, Vegeta utiliza la cámara por segunda vez para el duelo frente a la forma perfecta de Cell.

En Dragon Ball Super, esta “habitación del tiempo” es usada más veces por los saiyajines. Vegeta la utiliza para la preparación del torneo, enfrentar a Zamasu y Gokú Black, y para el torneo de poder donde enfrentaron a Jiren. Gokú utiliza la cámara nuevamente en Dragon Ball Super. Estos usos provocan una inconsistencia en el canon de Dragon Ball, sin embargo, hay una posible explicación para esto.

¿Por qué Vegeta ha podido usar la habitación del tiempo más veces?

Es posible que esta restricción haya sido eliminada por Dende. En la saga de Majin Buu, la entrada y salida de “la habitación del tiempo” fue destruida, por lo que tuvo que ser reconstruida por Dende. Así como le quitó las restricciones de los deseos en las esferas del dragón, como la de revivir más veces a las personas, el namekiano habría mejorado la habitación, para soportar un entrenamiento intenso de los guerreros, y que pueda ser visitadas más veces de lo normal.

Mas en Comics