Pokémon Go: Despiden a policías que prefirieron ignorar un robo por estar jugando

Pokémon Go y su divertido videojuego de capturar pokemones fue la causa de despido de dos policías que ignoraron que trabajaban.

Pokémon Go: Despiden a policías que prefirieron ignorar un robo por estar jugando Fuente: difusión | Fotógrafo: Difusión

Pokémon Go es uno de los videojuegos más jugados en smartphones, incluso convirtiéndose en un fenómeno mundial al momento de ser estrenado, logrando juntar a muchas personas en diferentes calles del mundo, juntándose en poképaradas o gimnasios. El videojuego se volvió tan popular que logró más de 5000 millones en ingresos y más de 630 millones de descargas en dispositivos.

Sin embargo, Pokémon Go no solo ha hecho noticia por ser uno de los videojuegos con mejor recepción, ya que unos policías vienen atravesando un problema desde el 2017, que los involucra jugando mientras ignoraban un crimen. Hoy están despedidos.

¿Qué hicieron los policías para ser despedidos gracias a Pokémon Go?

Los policías Luis Lozano y Eric Mitchell fueron despedidos de la policía de Los Angeles, luego de ignorar un llamado de refuerzos ante un robo que ocurrió en un centro comercial. Los oficiales no hicieron caso del llamado debido a que buscaban pokemones en el videojuego, según los documentos judiciales revelados.

El sistema de comunicaciones de la patrulla grabó la conversación de los oficiales, quienes se comunicaban ante la aparición de Snorlax en el videojuego de Pokémon Go: “Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles”. Asimismo, el documento detalla que mientras se dirigían a capturar a Snorlax, los oficiales vieron a Togetic en el mapa, por lo que se disponían a atraparlo luego de capturar a Snorlax: “Mientras iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que 'un Togetic acaba de aparecer'”


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 21

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 21
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory