¿Awer Mabil no es Australiano? En redes sociales piden descalificación de Australia del Mundial Qatar 2022

En los últimos días, el origen de Awer Mabil ha sido puesto en debate aen las redes sociales. Aquí te mostramos todo.

La polémica de Awer Mabil: El jugador que no es Australiano que podría traer problemas a su Selección rumbo a Qatar 2022 Fuente: difusión

Tras la derrota de la Selección Peruana en duelo de penales contra Australia en el partido de repechaje a Qatar 2022, el protagonista que definió la última anotación de la tanda de penales de los “Socceroos” fue Awer Mabil, quien logró la victoria frente a la bicolor. Al respecto, las redes sociales, han investigado sobre el mencionado jugador, y se han llevado la sorpresa que el futbolista es de origen Africano.

Todo sobre Awer Mabil 

Para llegar al meollo del asunto, Awer Mabil, en realidad nació en Kamuna, Kenia, en el año 1995, luego que sus padres se refugiaran en dicho país, al estallar la guerra en Sudán del Sur, lugar de donde provienen los progenitores del joven futbolista.


Fue a la edad de 11 años que Mabil junto a su familia dejaron África para dirigirse a Australia y residir hasta el año 2015, obteniendo la nacionalidad australiana. El joven jugador fue un destacado futbolista desde muy pequeño, pasando por distintos equipos de ligas de menores en el país del canguro, para después dar su gran salto, cuando ya era adulto, a la Liga Europea, donde pasaría por diferentes clubes del Viejo Continente.


Awer Mabil descalificaría a Australia de la Copa del Mundo

Aunque muchos usuarios de redes sociales han cuestionado a Awer Mabil por su origen y no estar viviendo por más de cinco años en Australia, tal como señalan las reglas de la FIFA en el caso de futbolistas nacionalizados para que puedan jugar dentro de la Selección de algún país, este no traería ningún problema.


Por ello, si es que habría algún reclamo, al mismo estilo que Chile contra Ecuador, por el caso Byron Castillo hacia la entidad reguladora de fútbol más importante del mundo, esta no sería dable, pues, pese a no residir durante varios años en tierras australianas, Mabil estuvo viviendo desde al año 2006 hasta el año 2015, por lo que no habría ningún problema y no afectaría en nada la clasificación de los “Socceroos” al Mundial Qatar 2022.

Mas en Deportes