Juan Carlos Oblitas asumirá nuevo cargo en la FPF

La Federación Peruana de Fútbol tendrá un nuevo cargo y lo asumirá Juan Carlos Oblitas.

FPF anuncia a Juan Carlos Oblitas como Director General de Fútbol Fuente: FPF

Se acabaron las especulaciones. Luego de la conferencia de Juan Carlos Oblitas en la que supuestamente se despedía de la Federación Peruana de Fútbol, estos rumores de su salida llegaron a su fin.

El nuevo cargo de Juan Carlos Oblitas en la FPF

La Federación Peruana de Fútbol fue la encargada de informar el nuevo rol que cumplirá Juan Carlos Oblitas en este nuevo proceso. De esta manera, Oblitas dejará de ser director deportivo de la Selección Peruana para pasar a ser director general de Fútbol.

Esto se dio después de varias reuniones entre Juan Carlos Oblitas y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Ambos pudieron llegar a un acuerdo y el exjugador será el encargado de dirigir lo que pase en nuestro fútbol peruano.

Mediante un comunicado en sus redes sociales la Federación informó: "FPF nombra como nuevo Director General de Fútbol al profesor Juan Carlos Oblitas Saba, quien a partir de la fecha iniciará sus nuevas funciones en coordinación con las autoridades de la institución con el único objetivo de trabajar unidos a favor del fortalecimiento de fútbol nacional".

Luego de hacerse oficial esta noticia, Juan Carlos Oblitas se dio tiempo para poder hablar con la prensa y expresar algunas palabras tras la obtención de este nuevo cargo: “Está bien. Ya arreglé. Será Director General de Fútbol, lo hablaremos con más calma la siguiente semana porque debo ir de viaje. Es una implicancia que tienen todas las áreas de fútbol. Hay el área de Liga profesional y que concierne a campeonatos. Hay que llevar a gente capacitada"

El nuevo director técnico de la Selección Peruana

Por ahora, la tarea más urgente que tiene que cumplir Juan Carlos Oblitas es la de encontrar al nuevo director técnico de la Selección Peruana. Si bien es cierto, son varias las opciones las que se manejan hasta el momento, todo haría indicar que el favorito para asumir el cargo sería Juan Reynoso.

Mas en Deportes