El día en que Bad Bunny fue acusado de plagio y perdió millones de dólares

El cantante Missy Elliott acusó a Bad Bunny por plagio en una de sus canciones.

Bad Bunny fue acusado de plagio y pierde millones de dólares Fuente: difusión

Bad Bunny es por el momento uno de los artistas más escuchados del momento. Desde sus inicios hasta la actualidad ha soltado canciones que han sido un éxito total en todo el mundo sin algún tipo de problema. Sin embargo, fue recién con su álbum de ‘Yo hago lo que me da la gana’ que el cantante se ha visto perjudicado.

No hablamos precisamente de que dicho álbum no tuviera éxito, todo lo contrario, el disco ha sido uno de los más vendidos de Bad Bunny, pero hay un tema en específico que le ha traído problemas financieramente.

Nos referimos a la canción ‘Safaera’ que la interpreta junto con Ñengo Flow, Jowell y Randy. Esta canción es seguramente la más importante del álbum, pero paradójicamente Bad Bunny no gana dinero con esta. ¿A qué se debe?

Bad Bunny y sus problemas con ‘Safaera’

Resulta que la canción tiene una melodía idéntica a una canción muy conocida de Missy Elliott. De esta manera, el cantante de hiphop acusó a Bad Bunny de plagio y le exigía millones de dólares por regalías de la canción.

Este problema legal lo confesó el cantante Jowell en una entrevista ofrecida para Molusco TV en Youtube. “Se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad (Bunny) cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”.

Otras polémicas de Bad Bunny por Safaera

Aunque esta no sería la única acusación de plagio que le hacen a Bad Bunny, ya que la empresa AoM Music también le hizo una demanda. La disquera argumenta que la canción tiene violación a los derechos de autor, ya que cuenta con pedazos de tres temas de Pedro Torruellas (DJ Playero).

Mas en Música