Si bien es cierto que Gmail facilita mucho a los usuarios el envío de todo tipo de archivos a través de su servicio de correo electrónico, esto también puede volverse un gran inconveniente cuando terminas almacenando diversos mensajes pesados. Lo que muchos no saben es que la plataforma solo brinda 15 GB de espacio gratuito por cuenta.
En caso de que seas de ese tipo de persona ya él preocupa quedarse sin espacio o si ya no tienes almacenamiento en tu bandeja para poder seguir enviando y recibiendo e-mails, entonces debes realizar una limpieza en tu bandeja de entrada. Aquí te enseñaremos a limpiar tu bandeja de Gmail de manera rápida y sencilla.
¿Cómo encontrar los mensajes de gran tamaño en Gmail?
Para identificar los correos más pesados y despejar fácilmente la memoria de tu cuenta de Gmail, sigue estos pasos:
- Ingresa a tu cuenta de Gmail desde tu computadora o teléfono inteligente.
- Haz clic en el cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior
- Escribe en este cuadro el comando size:10M. Puedes cambiar el número por una cantidad mayor si tienes la certeza de que existe correos más grandes.
- Selecciona de la lista de todos los correos electrónicos que no necesites.
- Marca el botón eliminar que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
Por último solo tendrás que hacer esto:
Una vez que se hayan eliminado todos los correos electrónicos que ocupan espacio en tu bandeja de entrada, haz clic en el ícono de tres líneas ☰ para que se abra el menú principal y dónde deberás buscar la pestaña de papelera. Desde donde deberás seleccionar la opción de vaciar la papelera.