Un video grabado en Estados Unidos ha causado indignación en varios usuarios de YouTube y demás redes sociales. En el clip se puede ver claramente lo egoístas e indiferentes que podemos llegar a ser con personas que necesitan de nuestra ayuda.
En las imágenes se puede ver que la cabeza de una mujer había quedado atrapada en las puertas automáticas del metro de Nueva York. Lo indignante y sorprendente es que, a pesar de lo peligroso que resulta estar en esta situación, nadie se detuvo a ayudarla. Transeúntes e inclusive una trabajadora de la estación de trenes pasaron por su lado sin hacer nada por ayudar a la señora.
La persona que grabó la escena se encontraba en un tren que viajaba en el sentido opuesto, tampoco le brindó ayuda la mujer.
La empresa de transporte declaró que, a pesar de la gravedad de las imágenes, la vida de la víctima no corría riesgos ya que las puertas estaban entreabiertas y el tren no se podía mover.
De todas maneras, la actitud del autor del video y demás transeúntes muestra su poca solidaridad en situaciones como esta.