Zimbabue: Niños venden ratones asados a un dólar

El ingenio de los niños ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales
Ratones asados - imagen referencial | Fuente: Pixabay

La astucia de los niños no tiene límites, y con tal de sobrevivir son capaces de hacer cualquier cosa, incluso cazar y vender ratones asados, si, así como lo lees.

Un grupo de niños de una villa rural en Zimbabue se han convertido en unos verdaderos comerciantes, al cazar y vender ratones a los conductores que transitan en una de las vías principales que conduce de Zimbabue a Sudáfrica.

La noticia que ha tomado por sorpresa a muchos usuarios de las redes sociales, se ha viralizado por la curiosa manera en que los niños se ganan la vida.

Los menores se van hasta los campos de maíz para cazar a los roedores, cabe señalar que son ratones silvestres, y para poder capturarlos utilizan trampas clásicas y cajas rectangulares de madera con una pequeña carnada que atrae a los animales, los cuales son atrapados por un resorte ubicado estratégicamente en la trampa.

Los niños logran capturar entre 50 y 100 ratones por noche, a pesar que la caza se torna peligrosa, pues las serpientes también salen por la noche a buscarlos, por lo que los roedores se han convertido en un producto preciado por los menores.

Al final de la caza los pequeños asan los ratones y les ponen un poco de sal, para luego dejarlos secar antes de ser vendidos a los conductores, quienes pagan hasta $1 dólar por el aperitivo. ¿Lo probarías?.

Ver noticia completa