¡Juego de tronos tiene competencia! Arcane lo supera en la lista de mejores series del momento

Arcane ha dado de que hablar estos últimos días, y es que la famosa serie de Netflix ha superado como gran serie favorita a “Juego de Tronos”.

Arcane | Fuente: Difusión

La serie de Netflix Arcane que está basada en el divertido videojuego 'League of Legends' ha causado furor en el público debido a su adictiva trama. Pasaron 7 años de arduo trabajo y estudio para que Riot Games y Fortiche diesen forma a Arcane, y es que tanto esfuerzo realmente valió la pena, pues ahora la serie se ha posicionado como una de las mejores de todos los tiempos.

Juego de tronos | Fuente: Difusión

El público en general realmente ama la serie. En Rotten Tomatoes, una plataforma que reúne comentarios de los críticos más conocidos a nivel internacional y usuarios del mundo, tiene una puntuación perfecta del 100% en la crítica especializada y un 98% entre la audiencia. La coloca directamente entre lo mejor del año, por encima de Misa de medianoche o El juego del calamar.

Una historia que empezó con varios “NO”

"Recuerdo ir a los directores de Riot y decir 'Creo que podríamos hacer una serie de animación sobre Vi y que sería muy guay", expresó Christian Linke, co-showrunner, en una entrevista con Los Angeles Times.

Hace 7 años Riot Games no lo veía como un proyecto seguro, en esa época la respuesta de la empresa fue un “No” rotundo y dijeron que si tenían alguna idea sobre la historia, se la trasladasen a "los equipos que se encargan de esas cosas". La idea fue presentada a los departamentos de cine y gráficos y tampoco les gustó.

La suerte les llegó con Fortiche Production. La compañía francesa ya había hecho algunas animaciones para League of Legends y fueron los primeros en escuchar lo que Linke y Alex Yee tenían pensado para la serie. "Empecé a hablar con Fortiche y les dije: 'No sé qué puede llegar a ser, pero hemos hecho un modelo 3D de Vi mientras trabajaba en la historia. Ahora necesitamos 60.000 dólares para hacer las pruebas de animación". Y Fortiche Production lo hizo realidad.

Ver noticia completa